Quemó 2 fuentes por la necedad de no tener estabilizador

No podía creerlo, era otra vez el mismo cliente, y aun no había comprado el estabilizador que se le recomendó desde el principio, no sé cuántas fuentes más quiere quemar antes de reconocer que necesita un estabilizador para su zona departamental con bajas de tensión.

Pero al principio todo estuvo bien, se dejo el equipo bien instalado, con Windows y programas, y antes de irnos le hicimos una observación de que se comprara un estabilizador, pero el muy firme dijo que no, que el conecta en el extensor donde también conecta su playstation, recuerdo que le dije claramente, vives en una zona departamental, probablemente si algún vecino usa mucha energía, tal vez en la terma, se te baje un poco la intensidad de la luz… a lo cual me dijo que si pasaba eso, pero que él no lo veía como un problema.

Le explique con mucha paciencia que el trabajo de la fuente de poder es solo convertir la energía de 220 a los micro voltajes que requieren los componentes, su trabajo no es el de estar estabilizando la corriente de tu domicilio, y que si bien es cierto las fuentes de poder tienen ciertas protecciones, para cuidar sus componentes de daños eléctricos, es necesario un estabilizador para cuidar la fuente de poder. Sino no le va a durar mucho, pero el muy seguro dijo, nunca he necesitado, así que en en fin, para no estar debatiendo, solo le dije que ya queda bajo su responsabilidad, cuando crea conveniente comprar uno, pero de que debe tener uno eso es indiscutible.

Sin embargo, no pasaron muchos días para que nos volviera a escribir, para decir que su PC no encendía. Los temas de garantía los veía mi socio, así que el fue a ver el problema, el cliente vivía lejos, así que fue un largo viaje de ida y vuelta en bus, si mal no recuerdo el cliente tenía una fuente Corsair de 750W u 850W con certificación bronce, ósea no era cualquier cosa, mi socio lo probo con una fuente nueva de la marca Cooler Master y si levanto normal, así que efectivamente la fuente era la que estaba mal, ahí mi socio le volvió a recalcar, que compre su estabilizador.

Pasaron unos cuantos días más y otra vez, el cliente muy indignado de que su PC no le encendía, exigiendo que se le solucione, y cuando se le pregunto si ya había hecho lo que se le recomendó dijo que no, que no tenia por qué, que a le nunca le había pasado eso, que no le parecía, que no cree que eso sea, mi socio se frustra un poco cuando le tocan clientes así de cerrados, y es cuando me toca a mi hablar directamente.

Le llamé y le dije claramente:

Solo hay dos opciones estimado, o nosotros nos estamos equivocando y tienes tan mala suerte que 2 fuentes nuevas se te han quemado sin razón alguna aparente, o tú te estas equivocando y por terquedad no quieres ni descartar la posibilidad de que requieras un estabilizador y evitar estos problemas, ni que fuera tan caro, mira todo lo que está pasando, tanto tu como nosotros estamos perdiendo tiempo, y cuando tienes un problema se te está atendiendo, no nos estamos desapareciendo o lavando las manos, pero tu no estas poniendo de tu parte, además tú mismo nos dijiste el primer día, que se te bajaba la tensión de la electricidad. Como ya te había comentado las marcas no se hacen responsables de daños por problemas eléctricos, y nosotros no le hemos comunicado a la marca que se te ha quemado por no tener estabilizador, además el cambio lo hemos hecho nosotros por nuestra parte, para que no tengas que estar esperando la respuesta de garantía de la marca, pero esta es la última vez que se te va a apoyar con eso, si es que no compras el estabilizador, y otra vez te pasa lo mismo, ya tendrás que verlo directamente con la marca.

Mi socio ya estaba harto de ese cliente, porque por terquedad suya, tenia que volver a comerse un viaje de 2 horas la ida y otras 2 horas de regreso, con el tráfico y la ruta zigzagueante de la 25, un bus que en ese entonces pasaba cerca a nuestra oficina.

Esta vez se le cambio con una fuente de la marca SENTEY de la misma capacidad, y al tener por fin su estabilizador no volvió a tener ningún problema.

Sin embargo, la historia no termino tan bien pues, no recuerdo si fue a los 6 meses o al año, me escribió casi a la 1am, con una actitud muy exigente diciendo:

─ “mañana mándame a tu técnico de esa vez, para que me haga el mantenimiento gratuito”

SI bien es cierto, que siempre comentamos que es recomendable un mantenimiento cada 6 meses o al año, nunca dijimos que es gratis o peor aún a domicilio, con lo difícil que fue llegar a su domicilio ya 3 veces, pero no era solo eso lo molesto, de que me haya escrito a mi Facebook personal a la 1 am, sino que tenga el atrevimiento de decir «mándame a tu técnico» refiriéndose a mi socio, cuando claramente siempre nos hemos presentado como Ing. de Sistemas, y siempre hemos tenido una relación de igualdad, pero él quería que disponga de mi socio, como cual empleado domestico para que le limpie la polvareda de su equipo y gratis todavía.

Fue bastante mi indignación en ese momento, pero aun así me quedé pensando, para responderle con educación, sin embargo, lo que faltaba, cual novia toxica escribió:

─ ¿¿¿VISTO???

El usuario encima quería que se le responda a la brevedad, y eso fue la gota que derramo el vaso, siempre me ha dado pereza escribir por celular y ni siquiera por desquitarme o ponerlo en su lugar, me iba a poner a discutir a la 1am de un domingo de descanso, y en ese tiempo no se podía enviar audio, sino tal vez si lo hubiera hecho, así que simplemente lo bloquee de mi Facebook personal, al cual me escribió.

Siempre es mejor evitar los clientes tóxicos, esos que se vanaglorian de ser reclamones, esos que quieren que se les trate especial, porque se creen mejor que los demás, que no les gusta seguir los procesos, ni les gusta seguir las recomendaciones, porque quieren hacer las cosas solo a su manera, ese tipo de clientes siempre son problemáticos, y nosotros más que solo vender, buscamos mantener una buena relación de respeto y entendimiento con todos nuestros clientes.


EL TIO SCORP

Mi nombre es Ysaac Luna, soy Ingeniero de Sistemas, también soy Empresario y Coach Empresarial para Emprendedores, me especializo en Hardware especializado para profesionales, Diseño Web, Ilustración Digital, Marketing, Fotogrametría, Edición de vídeo, Fotografía y escritor en mis tiempos libres.
%d