Políticas / Privacidad / Procesos

En Standard Corporation queremos conocerte y entender mejor tus preferencias y requerimientos, las preguntas automatizadas de nuestro chat de Facebook solo solicitan información no sensible y únicamente relevante en lo que a recomendaciones para ordenadores tanto portátiles como de escritorio.

Nuestro Servicio consta en la venta de Computadoras, Notebooks, Monitores, Periféricos y Accesorios, las garantías de los productos son de las marcas fabricantes, nosotros solos somos un intermediario entre nuestros clientes y las marcas, como empresa siempre lucharemos por defender los intereses de nuestros clientes.

El procedimiento de compra

1. Computadoras

Para Provincia es previo pago total por adelantado en cualquiera de nuestras cuentas bancarias, mientras que para Lima, es previo adelanto de S/. 100, el cual es únicamente para confirmar la compra. Antes de pedir al cliente que confirme la compra, al cliente se le informa de los procesos mediante los vídeos de procedimientos, tanto de compra como de garantía,  luego que el cliente este conforme procederá a realizar la confirmación. Luego de confirmado la orden, se procede a separar los componentes, y se procede a armar el equipo a primera hora del horario laboral, al cliente se le enviará fotos y/o vídeos de este proceso de armado con el objetivo de mantenerlo al tanto y que todo sea transparente, en caso de provincia el equipo se enviará el mismo día a partir de las 6pm o si el cliente desea que se realicen más pruebas el envió se realizaría al día siguiente, en caso de lima el cliente podrá recoger el equipo el mismo día por la tarde u si no tiene tiempo en otro día previa coordinación. Para Lima es posible realizarse contra entrega, si es que vienen a nuestra oficina principal, o en la misma estación Parque del Trabajo del Metropolitano. 

Si el cliente luego del adelanto no se presenta, no se comunica ni responde las llamadas, o ya no desea el equipo, tendrá que brindar una razón razonable que justifique dicha decisión. Para todos los casos se esperará hasta 1 semana a que el cliente reconsidere, luego de lo cual el equipo se rematará para recuperar nuestra inversión, y solo luego de ese proceso (máximo 15 días) el cliente podría solicitar la devolución de su adelanto.

2. Periféricos: 

Para Lima es posible realizarse contra entrega, si es que vienen a nuestra oficina principal, o en la misma estación Parque del Trabajo del Metropolitano. 

Para Provincia el pago es por adelantado, y el costo de envío es contra entrega, osea se paga a la empresa de transporte al momento de su recojo.

Sobre los envíos para Lima:

Para periféricos, se realiza mediante la app de Urbaner, el cliente envía su dirección y sus datos, luego de lo cual se le indica cuanto saldría el costo de envío, si acepta deberá abonar el costo del producto más el costo de envío, se le enviara foto de la moto que recoge su producto para que quede en constancia la entrega, el servicio de Urbaner se pondrá en contacto cuando este cerca del lugar de entrega proporcionado por el cliente.

Para Computadoras / Laptops: Si el cliente desea envió a domicilio deberá indicar de antemano para ver si es posible ya que personalmente no es posible llegar a todos los distritos, solo a lugares cercanos de Lima Centro, el cliente debe entender que nuestra responsabilidad y obligación es el buen funcionamiento del equipo, más no su distribución. Si el cliente vive en una zona cercana y es posible el envío de acuerdo a nuestra disponibilidad de tiempo, entonces nuestro equipo personalmente va con la computadora ya armada y lista para usar, únicamente en horas de la mañana, y luego de que todo este conforme el cliente pagara el saldo restante vía transferencia, ya que por seguridad no podemos aceptar efectivo. Por otra parte si el cliente esta en una zona lejana, se le puede hacer un envió no presencial del equipo, vía courier, pero en ese caso, el pago es por adelantado.

Garantías:

Las garantías de las marcas no tienen que ver con Software, únicamente problemas de fabricación del Hardware. Por lo que problemas con Juegos, Programas, Sistema Operativo, no son responsabilidad nuestra, sin embargo, todos los equipos que vendemos, se le instala los drivers, programas y/o juegos, así como el Sistema Operativo a pedido del usuario, como valor agregado y sin costo alguno.

Los problemas de garantía, en caso de algún malfuncionamiento natural o espontaneo, son responsabilidad de las marcas, nosotros como siempre mantenemos nuestro compromiso con el cliente de brindarle facilidades y sacar cara por el frente a las marcas, sin embargo, no se nos puede exigir o responsabilizar por un malfuncionamiento ya que nosotros no fabricamos los productos.

Para hacer uso de la garantía, el producto se nos debe hacer llegar en el mejor estado posible, con su caja original, y nosotros nos encargaremos de informarle el estado una vez se haya enviado el producto a la marca correspondiente. En caso de algunos componentes de alto costo como una tarjeta de video, puede demorar hasta 1 mes, cuando se trata de cambio o reparación por parte de la misma marca.

En caso de Provincia el cliente cubre los costos de envío, únicamente en accesorios se le puede considerar un 50% del envió por parte nuestra, si y solo si es que el fallo ocurrió dentro de la 1ra semana de compra, luego de ese plazo ya es considerado un caso normal de garantía, del cual, cualquier molestia debe ser dirigida directamente a la marca fabricante, con el fin de que ellos estén atentos del caso y ver qué solución le dan.