El pelo de mascota quemó su tarjeta de video

Ante nuestra sorpresa y la del cliente, algo había explotado dentro de su PC, y mientras nos preguntábamos que podría haber sido, presenciamos como brotaba un espeso humo blanco…

Esto nos pasó hace muchísimos años, en el 2013, en ese tiempo no teníamos tantas ventas como para estar tan ocupados todo el día y no poder salir, así que normal íbamos a domicilio para hacer mantenimiento.

Lo primero que recuerdo fue que el cliente tenía un gato y un perro pequeño, y lo recuerdo porque me sorprendió lo bien que se llevaban, una vez en la habitación del cliente, antes de proceder con la limpieza, quería ver el detalle de sus componentes y como estaba su sistema a ver si también iba a necesitar formateo o mantenimiento lógico, como desfragmentación de disco y eliminación de archivos basura.

Nuestra sorpresa fue que, solo de presionar el botón power de la PC, la luz del equipo flasheo rápidamente y luego algo exploto brevemente dentro de la PC, y salió un espeso humo blanco que se disipó rápidamente.

Algo se había quemado por primera vez ante nuestros ojos y del cliente, entonces pensé, que bueno que lo prendimos antes de hacer cualquier cosa, ya que, si hubiéramos hecho el mantenimiento primero y pasaba eso, hubiera podido ocurrir un malentendido muy grave.

Mi socio normalmente siempre ha sido bien práctico y eficaz, va hace el trabajo solicitado y listo, en ese entonces, él no se hubiera puesto a pensar en tomar fotos de un antes y un después, como si hacemos ahora, o revisar que más se podría ofrecer, por lo que si él hubiera ido solo probablemente le habrían echado la culpa, por suerte formamos un buen equipo y nos complementamos bien, por ello hemos aprendido bastante en todos estos años.

Y en ese entonces aprendimos, luego de revisar detenidamente la tarjeta de video la cual era una MSI R9 290 Gaming, que las pelusas y/o pelo de mascotas con la humedad se vuelve como una esponja y puede generar eventualmente un corto, pasa lo mismo con el polvo y las pelusas.

Luego de eso el cliente nos compró una tarjeta de video un poco mejor, y procedimos a terminar el mantenimiento, y sugerirle que ya no tenga su PC en el suelo, donde es más factible que siga succionando polvo y pelusas.

Fue de esta forma como empezó nuestra recomendación principal a todos nuestros clientes futuros, de que nunca pongan la PC en el piso, y gracias a ello a ninguno de nuestros clientes les ha pasado algo así.

Publicado en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .