Procesadores Falsos / OEM re-empacados / De 2da

Años atrás ya se había presentado algunos casos de procesadores Intel etiquetados como procesadores AMD, los cuales eran fáciles de detectar ya que ambos procesadores son muy diferentes físicamente. Sin embargo, han aparecido nuevos casos en donde en vez de procesadores actuales de 3ra generación se ofrecen procesadores para el mercado OEM de las 1ras generaciones de Ryzen a los que se les ha borrado el grabado laser mediante desgaste al encapsulado metálico y se le ha hecho un grabado laser de baja calidad.

La presentación tradicional (Boxed o Retail) un procesador es en una caja de carton, con una pequeña documentación, garantía de la marca fabricante de 3 años y por lo general un disipador. Sin embargo, si tal vez no lo conocías, existe otra presentación llamada OEM (Original Equipment Manufacturer), en la que el procesador viene en caja, sin documentación, sin disipador y garantía de solo 1 año.

Muchas ensambladoras como Dell, Hp, o Acer usan estas versiones OEM para sus equipos pre-ensamblados, ya que asi se ahorran una considerable cantidad al por mayor, y esta práctica se realiza hace muchísimos años, esto no es nada nuevo, ni tampoco como que ciertos distribuidores inescrupulosos venden estos procesadores OEM como si fueran Boxed.

No sabemos exactamente cómo es que estos procesadores OEM llegan a manos de estos elementos negativos que se dedican a hacer este re-empacado y distribución fraudulenta, pero nos consta que así sucede, pues hace un tiempo hicimos una investigación de este tema y descubrimos que en nuestro mercado local se compran grandes cantidades de cajas usadas a nivel masivo para este proceso.

Así que les recomendamos a todos los usuarios que desconfíen de los lugares que solo les brinden 1 año de garantía, y/o que tengan una mala reputación o que genere suspicacia.

Ya que hay muchos sitios que están cerca de imprentas, y ya tienen mala reputación por falsificar etiquetas, como ese caso donde a una Fuente Gamemax con un sticker hicieron pasar por una fuente Corsair.

Esto tampoco es algo nuevo, en el mercado existen varias empresas que se dedican a comprar equipos de 2da, y componentes desfasados del 2011, 2012, y los venden como nuevos luego de algunas modificaciones estéticas, y se aprovechan del desconocimiento de las personas que no saben la diferencia de un i5 o i7 de 3ra generación y uno actual de 9na.

Si no hubiera personas que buscan lo fácil, o que se conforman con una información mediocre y no la verifican, no habría estafas.

El Tío Scorp

Ya que la gran mayoría de estos casos son porque el usuario no verifico la reputación o se creyó muy afortunado al aprovechar una gran oferta y no se le ocurrió que una oferta tan ridículamente buena algo tenía que tener de sospechoso. El problema esta que luego de estas experiencias, en vez de mejorar y ser más precavidos, investigando e informándose mejor, simplemente se vuelven prejuiciosos y temerosos de maneras muy ilógicas, y lamentablemente terminan confiando en la misma clase de personas que los engañaron la primera vez.

Y es que a algunas personas tan solo les importa el factor precio y no le dan el valor merecido a temas tan relevantes como la garantías o el servicio postventa. Y mientras no se cambie esa forma tan mediocre de pensar siempre habrá mercado para este tipo de engaños. Afortunadamente las personas cada vez se informan mejor, investigan más, hacen las preguntas correctas, y saben diferenciar de entre alguien que solamente les quiere vender algo y profesionales que si saben de lo que están hablando.

Publicado en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .